viernes, 2 de noviembre de 2012

Saiku Reporting


Instalando el Plugin de Saiku Reporting

El Saiku Reporting es un cliente Web disponible como un  plug-in para Pentaho BI Server. Utiliza el Pentaho Metadata para proporcionar una forma fácil de utilizar los informes, sencillo para el usuario final .

Este tutorial es escrito basado en la versión saiku-adhoc-plugin-1.0-GA de saiku e instalado en  Pentaho Community Server 4.5.

¿Cómo instalar el complemento Reporting Saiku
  1. Detenga el servidor Pentaho BI Server.
  2. Descargue el Plugin de CDA  para instalar en el servidor de Pentaho BI . Si ya dispone de todos los ctools instalados en el servidor de BI puede omitir este paso si usted quiere saber cómo instalar el CDA en el servidor de Pentaho BI leer el tutorial Instalación de la CDA en el servidor  BI de Pentaho .
  3. Con CDA instalado ahora descargar saiku-adhoc-plugin-1.0-GA y descomprime en la carpeta biserver-ce/pentaho-solutions/system.
  4. Si desea exportar el formato de salida del informe a PRPTs la  Presentación de informes, copia  o reemplazar el archivo pentaho-reporting-engine-classic-extensions-cda-xxx.jar que está em /biserver-ce/tomcat/webapps/pentaho/WEB-INF/lib por el archivo biserver-ce/pentaho-solutions/system/saiku-adhoc/lib ( pentaho-reporting-engine-classic-extensions-cda-saiku-SNAPSHOT.jar )
  5. Para poner Saiku en Pentaho, agregar la extension   adhoc en el archivo pentaho.xml que se pueden encontrar en biserver-ce/pentaho-solutions/system. Edite el mismo modelo de la siguiente manera:
... xaction, url, PrpT, prpti, xdash, xcdf, ad-hoc ...
  1. Reinicie el servidor Pentaho.
Fig.1. Saiku Reporting



Fig.2. Saiku Reporting y Analytics.

7.- Puede utilizar la herramienta.

Fig.3. Saiku Reporting.